Cada vez es más común que al momento de abrir una página en Internet nos encontremos con publicidad, que el Facebook nos invite a darle like a alguna página de alguna marca, encontrarnos con videos publicitarios en Youtube, o con mensajes de 140 caracteres de distintas empresas en nuestro timeline de Twitter. Y es que el uso de publicidad, sobre todo en redes sociales, se vuelve cada vez más importante para la visibilidad de las empresas en el mercado. Si tomas en cuenta que de los 66 millones de internautas que existen en el país, nueve de cada 10 utilizan alguna red social –según el Estudio sobre los hábitos de los usuarios de México 2014 realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI)–, estamos hablando de que la posibilidad de aumentar el segmento de tu marca es mayor.

Por eso te presentamos las 5 ventajas de utilizar publicidad en redes sociales:

  1. De acuerdo con Ingrid Barreto Diazgranado, coordinadora de Comunicaciones y Eventos en la Universidad Autónoma del Caribe (Colombia) y Juan José Larrea, director del Grupo Dircom para Lationamerica, “El marketing y la publicidad viral a través de las redes sociales le permite a quien lo realice –ya sean grandes empresas o Pymes–,  incrementar la visibilidad de su marca y competir con mayores ventajas”.
  2. Estableces una comunicación en dos direcciones con tus clientes incentivando el feedback. Esto te permite no sólo atender sus necesidades e inquietudes de manera inmediata, al mismo tiempo te permite detectar cuáles son las áreas de oportunidad de tu compañía.
  3. Gracias a las herramientas de medición y análisis digitales puedes alcanzar un nivel más sofisticado de segmentación, a partir de los perfiles que comparten los usuarios. Así sabes desde su edad hasta sus gustos personales.
  4. La inversión es mínima en comparación con otros espacios para publicidad tradicionales.
  5. No sólo atraes a más clientes, también creas una comunidad.

En Diggitalera día con día trabajamos para construir nuestra propia comunidad, la cual se ha ido incrementando gracias a nuestras estrategias de marketing digital.

Fuentes: comunidad.iebschool.com, www.revistadircom.com.