¿Recuerdas el qué es el awarenness? Pues bien, en el siguiente paso para ganarte el corazón de tus consumidores se encuentra en el engagement que, como su nombre lo indica, se trata de conseguir un constante grado de interacción entre tu marca y el consumidor. En otras palabras, y según el sitio Web engagement.esturisti.co, se trata del compromiso que existe entre la marca y los usuarios. De acuerdo con este sitio el engagement “se basa en crear fidelidad y motivación” para que los usuarios defiendan y se sientan parte de la marca, con la finalidad de que recomienden tu marca. Es como una forma digital de conseguir el boca en boca. No olvides que el éxito de tu empresa se trata de conseguir usuarios recurrentes.

No te engañes, el engagement no se mide en los likes que tienes en el Facebook, sino en la forma en la que un usuario interactúa con tu marca. Si deja un comentario en tu muro, considera que se está tomando el tiempo para hacerlo, lo que significa que ya está, en realidad, estableciendo una relación íntima contigo.

A continuación te presentamos tres consejos para lograr que tus consumidores se enganchen a tu negocio:

En Diggitalera contamos con estrategias de marketing integral que te permitirán lanzar las redes al mar y lograr que algunos consumidores se suban a tu barco.