¿Alguna vez te has preguntado por qué la gente que entra a tu página Web o que le da like a tu fanpage en Facebook, nunca comenta nada? La respuesta es más sencilla de lo que parece: lo que publicas en tu página y redes sociales no les interesa en lo absoluto a tus usuarios. No te sientas mal, es más común de lo que parece, lo que sucede entre otras cosas es que no somos capaces de calzarnos los zapatos de nuestros clientes, mucho menos de los que podrían llegar a serlo. Y, por lo tanto, los contenidos que publicamos están mal elaborados. Como dirían en el lenguaje de las artes, todo se trata de fondo y forma, es decir, qué vamos a contar y cómo lo vamos a contar. Respondiendo a las nuevas tendencias, el marketing se ha centrado en la interacción que existe entre los nuevos usuarios 2.0 y las marcas, estos lazos comunicativos sólo son posibles a partir de lo que generamos en nuestro sitio Web y en nuestras redes, y es conocido como Content Marketing o marketing de contenidos.

De acuerdo con la consultora de negocios G2 Consultores, ahora más que nunca los clientes encuentran gran conveniencia en investigar cuáles son sus opciones de compra a través de la Web. Es más, está comprobado que el 80% de las sesiones de Internet inician con una búsqueda, lo que significa que “dependiendo el sapo será la pedrada” o mejor dicho: “dependiendo del contenido será el nivel de interacción de tu marca”.

A continuación te presentamos cinco claves que debes tomar en cuenta al momento de implementar el Content Marketing como una estrategia:

  1. Debes conocer muy bien el segmento de tu público objetivo al que piensas dirigir el mensaje.
  2. Sé crítico y reconoce qué tipo de contenido es verdaderamente útil para ese segmento y cuál no.
  3. Genera buen contenido. Si bien no es una tarea del todo fácil, puedes rodearte de personas creativas y analíticas que sean capaces de transmitir lo que tienes en mente de manera efectiva.
  4. Programa la manera en la que vas a revelar tu contenido en tu página y en las redes sociales. Recuerda que puedes utilizar herramientas de análisis para saber en qué momento del día es propicio hacerlo.
  5. Una vez que la audiencia ha llegado a tu portal, procura que se conviertan en clientes potenciales a través de diversas estrategias de atracción (Awareness, Engagement, Conversion).

En Diggitalera hemos desarrollado las mejores estrategias de marketing para que puedas crear herramientas útiles que te funcionen para generar contenidos entretenidos, dinámicos y que enganchen a tus futuros clientes.